Jefatura de Ed. Física

Un pilar fundamental en la formación integral de una persona es la Educación Física, ya que a través de ella, se busca nutrir el cuerpo, entrenar la mente y cultivar el espíritu. Estos tres objetivos, unidos a la formación en valores característicos de nuestro colegio De los Sagrados Corazones.

Organizamos el desarrollo de la educación física para una formación integral uniendo cuerpo, mente y espíritu.

Educación física programática

En el nivel inicial, Psicomotricidad:

Buscamos ofrecer una amplia variedad de juegos y prácticas motrices apoyadas en nuestro espacio especializado (sala de circuito neuromotor y áreas verdes), contribuyendo a la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y potencializando el desarrollo  de su corporeidad.

En el nivel primario, Educación Física:

Fomentamos la expresión corporal, coordinación individual y grupal  teniendo en cuenta que, la coordinación motriz es uno de los elementos cualitativos del movimiento, que va a depender del grado de desarrollo del Sistema Nervioso Central y del potencial de las estudiantes para controlar el movimiento y los estímulos que nosotros potenciamos.

En el nivel Secundario, Educación Física:

Permite el desarrollo armónico e integral del ser humano, sobre todo cuando se realiza desde temprana edad, adquieran actitudes, valores y normas relativas al cuerpo y al movimiento, así las instruimos en desarrollar una vida saludable. Somos un engranaje educativo motriz.

Deporte como marco social

Interacción a través de las presentaciones grupales coordinadas (drilles y coreografías por promociones)
Participación en la Copa Sagrados por promociones. (Competencias deportivas)
Presentaciones variadas durante el día del Logro (Gimnasia grupal coordinada con elementos y a mano libre, presentaciones individuales de gimnasia)
Interacción en el día deportivo, interactuando con todo el personal

Deporte extra programático no competitivo

Talleres deportivos

Deporte extra no programático competitivo

Clubes deportivos
¿Qué hace que nuestras clases sean especiales y diferentes?
El estímulo positivo para que nuestras estudiantes disfruten de la actividad física en clase.
El análisis de las prácticas deportivas y las reflexiones grupales.
El seguimiento de nuestras estudiantes para que cada una logre mejorar hasta alcanzar su máximo potencial.
Los proyectos interdisciplinarios.
Talleres y clubes deportivos

El trabajo sostenido de los últimos años nos permitió alcanzar innumerables preseas en deportes como Vóley, Básquet, Atletismo, Natación y Ajedréz, iniciación Semillitas; posicionándonos como líderes en la tabla de equipos femeninos CODECOA, compitiendo con equipos de inicial, primaria y secundaria.

La base de este trabajo es promover el espíritu de equipo y la sana competencia. El valor diferencial de nuestra propuesta es la convicción de enseñar para la vida y no solo para el éxito deportivo.  El sentido de pertenencia, familia y compromiso con los equipos y con su colegio.  Con una preparación constante y responsable.

Scroll Up