Un pilar fundamental en la formación integral de una persona es la Educación Física, ya que a través de ella, se busca nutrir el cuerpo, entrenar la mente y cultivar el espíritu. Estos tres objetivos, unidos a la formación en valores característicos de nuestro colegio De los Sagrados Corazones.
Organizamos el desarrollo de la educación física para una formación integral uniendo cuerpo, mente y espíritu.
En el nivel inicial, Psicomotricidad:
Buscamos ofrecer una amplia variedad de juegos y prácticas motrices apoyadas en nuestro espacio especializado (sala de circuito neuromotor y áreas verdes), contribuyendo a la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y potencializando el desarrollo de su corporeidad.


En el nivel primario, Educación Física:
Fomentamos la expresión corporal, coordinación individual y grupal teniendo en cuenta que, la coordinación motriz es uno de los elementos cualitativos del movimiento, que va a depender del grado de desarrollo del Sistema Nervioso Central y del potencial de las estudiantes para controlar el movimiento y los estímulos que nosotros potenciamos.
En el nivel Secundario, Educación Física:
Permite el desarrollo armónico e integral del ser humano, sobre todo cuando se realiza desde temprana edad, adquieran actitudes, valores y normas relativas al cuerpo y al movimiento, así las instruimos en desarrollar una vida saludable. Somos un engranaje educativo motriz.

Deporte como marco social
Deporte extra programático no competitivo
Deporte extra no programático competitivo
El trabajo sostenido de los últimos años nos permitió alcanzar innumerables preseas en deportes como Vóley, Básquet, Atletismo, Natación y Ajedréz, iniciación Semillitas; posicionándonos como líderes en la tabla de equipos femeninos CODECOA, compitiendo con equipos de inicial, primaria y secundaria.
La base de este trabajo es promover el espíritu de equipo y la sana competencia. El valor diferencial de nuestra propuesta es la convicción de enseñar para la vida y no solo para el éxito deportivo. El sentido de pertenencia, familia y compromiso con los equipos y con su colegio. Con una preparación constante y responsable.