• Información Defensa Civil

Querida Familia de los Sagrados Corazones: Como ustedes saben el Perú pertenece al “Círculo de Fuego del Océano Pacífico”, zona que concentra una alta actividad sísmica en el mundo, como lo sucedido durante estos días, por ello, no debemos ser ajenos a esta situación y comprometernos a actuar de manera adecuada manteniendo la calma y teniendo en cuenta estos consejos y precauciones en caso ocurra algún movimiento sísmico:

EN EL COLEGIO:

Si su menor hija se encuentra en el colegio, mantenga la calma, en el Colegio Particular de los Sagrados Corazones, contamos con un Plan en caso de  Desastres Naturales, así como, diferentes brigadas preparadas, rutas de evacuación y círculos de seguridad, los cuales son de conocimiento general, además de realizar simulacros periódicos, para concientizar a todo nuestro alumnado sobre la importancia de la prevención frente a situaciones de riesgo, preparándolas para esta eventualidad.

De presentarse un desastre natural, les pedimos estar atentos a los mensajes, evitando realizar llamadas telefónicas, apersonándose con calma y precaución a las instalaciones de nuestro centro educativo, respetando las señales de tránsito dentro del colegio y haciendo caso a los lugares designados para el recojo del alumnado, manteniendo en todo momento la calma y tranquilidad.

FUERA DEL COLEGIO:

Así también les recomendamos tomar en cuenta las siguientes sugerencias en caso de encontrase en otros lugares:

Antes del Sismo

Dentro del hogar o en las instalaciones que ustedes visiten, deben identificar las zonas de seguridad, rutas de evacuación y estructuras firmes para nuestra protección.

Preparar su mochila de emergencia, conteniendo elementos que puedan ayudarles en estas situaciones como alcohol o desinfectante, medicinas, vendas, curitas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna, radio a pilas, entre otros.

Ejecutar simulacros individuales con los miembros de la familia, estableciendo responsabilidades, detectando zonas seguras y rutas de evacuación.

Concientizar a la familia sobre la importancia de mantener la calma y conocer las medidas de precaución para este fin.

Si cuentas con mascotas, se recomienda que tengan un collar con su nombre y número de celular del contacto, para evitar que se pierdan, designando a un miembro de la familia para que se ocupe de su salida a una zona segura, sin poner en riesgo la vida.

Durante el Sismo

Mantener la calma en todo momento, lo cual permitirá tomar decisiones rápidas y adecuadas.

Tener a la mano la mochila de emergencia.

Si se encuentran en la primera planta, salir rápidamente o buscar un espacio seguro dentro del lugar donde se encuentren.

Alejarse de las ventanas u objetos que puedan caer siendo riesgosos para la familia.

Alejarse de muros, cables postes de alumbrado eléctrico, vidrios y árboles.

No hacer uso de ascensores.

Después del Sismo

Verificar si hay heridos, buscando ayuda médica.

Realizar una revisión de daños y fugas de gas en su vivienda

No hacer usos de los teléfonos, las líneas estarán sobrecargadas, es mejor comunicarse mediante mensajes de texto.

Estar atentos a posibles réplicas.

Alejarse de las viviendas que hayan sufrido daños durante el sismo

Si se encuentran cerca al mar, alejarse de la costa, dirigiéndose hacia zonas altas, hasta que se descarte la posibilidad de un maremoto.

Todos debemos estar preparados ante eventualidades de esta naturaleza

Comments are closed.