Tutoría:

Debemos entender la tutoría como un proceso de acompañamiento durante la formación nuestras estudiantes, que se desarrolla a través de la atención personalizada. Nuestras tutoras son aquellas docentes debidamente seleccionadas que tienen a su cargo un grupo de alumnas a las que se les ofrece un acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico, aportando al logro de los aprendizajes y a la formación integral, en la perspectiva del desarrollo humano.

Partiendo de sus necesidades e intereses, se busca orientar el proceso de desarrollo de cada una de nuestras alumnas, en una dirección beneficiosa, previniendo las problemáticas que pudieran aparecer.

Esta orientación brindada es inherente a todo el proceso formativo y requiere del compromiso y aporte de los padres de familia.

La labor tutorial se prolonga y consolida en la interacción constante que se produce entre los diversos miembros de la comunidad educativa y los estudiantes, en diferentes circunstancias y momentos educativos.

Las tutoras ocupan un lugar primordial en la labor de promover y fortalecer una convivencia escolar saludable y democrática, a través de las relaciones que establecen con sus estudiantes, y generando un clima cálido y seguro en aula.