MISIÓN HUAYLLACUCHO 2023: Una experiencia transformadora de aprendizaje y servicio

Las estudiantes del Colegio de los Sagrados Corazones regresaron de la MISIÓN HUAYLLACUCHO 2023 con el corazón lleno de emociones y el espíritu de servicio en alto. Del 13 al 15 de abril, nuestras jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la vida en la comunidad de Huayllacucho, una zona rural en la que se enfrentan diariamente a desafíos y dificultades para acceder a servicios básicos.

Esta es una actividad en la que las estudiantes y docentes acompañantes de nuestro colegio compartieron también con alumnos y personal del Colegio Virgen del Rosario de Huayllacucho proyectos que impactaron de manera positiva en la vida de la comunidad; todos pusieron en práctica valores como la ayuda y el servicio, y demostraron que el trabajo en equipo es la clave para lograr grandes cosas.

Pero la misión también es una oportunidad para aprender sobre la cultura y las costumbres de la comunidad. Las estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar algunas estancias de la zona, donde pudieron aprender sobre la vida rural y sus actividades propias realizadas para el sustento de estas comunidades.

La emoción fue una constante durante la misión, se entregaron donativos a las familias de la comunidad, demostrando el compromiso con la solidaridad y la empatía propio de nuestras estudiantes y del carisma SS.CC. También se ofreció un almuerzo misionero a los pobladores, en un gesto de agradecimiento y apoyo a la comunidad que las recibió con los brazos abiertos.

La MISIÓN HUAYLLACUCHO 2023 siempre es una experiencia propia de una institución que se desarrolla siempre en pastoral, es transformadora para nuestras estudiantes, pues regresan a casa con una nueva perspectiva sobre la vida y un compromiso renovado de poner sus habilidades y talentos al servicio de los demás. es una muestra de que, cuando nos unimos y trabajamos juntos por un objetivo común, podemos lograr grandes cosas y hacer una diferencia en la vida de los demás.

[rev_slider alias="mision2023-2"][/rev_slider]

[rev_slider alias="Mision2023-1"][/rev_slider]