Clubes y Talleres

Talleres

Seleccionados de acuerdo a los niveles: primaria básica, primaria superior y secundaria, y cumplen con la función de desarrollar y descubrir habilidades en nuestras alumnas. Los talleres funcionan dentro del horario escolar, y son seleccionados en el momento de la matrícula respectiva, consignado las opciones de su preferencia. Debemos recordar que los talleres son elegidos libremente por los padres de familia, durante el periodo de matrícula, son evaluados y tienen un carácter anual, no estando permitido el cambio de taller durante el año. Hay que tener en cuenta que el no presentarse al taller designado, encontrándose en el centro educativo, será consignado para la alumna como evasión, falta estipulada en el reglamento.

Clubes

Se realizan con el ánimo de fortalecer las aptitudes de nuestras alumnas, para ello se realiza una inscripción inicial, resaltando que para pertenecer a los clubes las alumnas deberán pasar por la evaluación respectiva en el mes de marzo. Debemos recordar que los clubes tienen un carácter anual, se realizan fuera del horario escolar y las alumnas seleccionadas deberán cumplir con los ensayos respectivos siendo las únicas que podrán representarnos en las diferentes presentaciones, competencias y concursos.

Talleres y clubes artísticos

Nuestro Colegio presenta un nutrido programa de actividades artísticas que permiten el desarrollo de habilidades y destrezas especiales tanto de iniciación como de especialización, como una herramienta para ser aplicada en los diferentes niveles. Producto de ello hemos consolidado un sólido grupo de elencos ganadores de diversos concursos, como el organizado por la asociación cultural Nueva Acrópolis o el Concurso Nacional de Música del Santísimo Salvador y con participaciones sobresalientes en festivales nacionales e internacionales llegando a compartir escenarios con agrupaciones profesionales de las distintas ramas artísticas como la Orquesta Sinfónica de Arequipa, El Coro de Cámara Pedro Ximénez Abrill Tirado, la orques ta de jazz Afro Loop de la New Jersey City University (EE.UU.), entre otras

Talleres y clubes deportivos

El trabajo sostenido de los últimos años nos permitió alcanzar innumerables preseas en deportes como Vóley, Básquet, Atletismo, Natación y Ajedréz, iniciación Semillitas; posicionándonos como líderes en la tabla de equipos femeninos CODECOA, compitiendo con equipos de inicial, primaria y secundaria.
La base de este trabajo es promover el espíritu de equipo y la sana competencia. El valor diferencial de nuestra propuesta es la convicción de enseñar para la vida y no solo para el éxito deportivo. El sentido de pertenencia, familia y compromiso con los equipos y con su colegio. Con una preparación constante y responsable.

Actividades

Actividades Escolares

El colegio presenta diferentes actividades que recuerden y rindan homenaje a las fechas más importantes del calendario escolar, así como diferentes actividades de Presentación Artística.

Día de la Madre; Rendimos homenaje a la razón de nuestro existir…porque solo hay una.

Día del Padre; Nuestra fuerza, consuelo, sonrisa, súper héroe; papá SS.CC.

Día de Francia; Tradición, cultura y el espíritu francés llenan los Sagrados Corazones… Vive la France!!!

Fiesta Patronal; La espiritualidad SS.CC. hecha vida; aniversario institucional.

Día de la Peruanidad; Un justo homenaje a nuestra memoria e identidad… Que viva el Perú!!!

Llevamos el orgullo de nacer al pie de un volcán en la bella Ciudad Blanca y ser parte de su historia y tradición.

Día del Estudiante; Porque nuestra razón de ser son ellas, nuestras estudiantes.

Noche Artística; Todo el arte musical explotando en una noche gracias a nuestros elencos artísticos

Obra Musical; Proyecto tradicional SS.CC. que regala a nuestra ciudad un espectáculo donde se conjugan la música, el canto, la danza, la actuación y el arte visual; todo realizado exclusivamente por nuestras alumnas.

Además, nuestros elencos artísticos nos representan participando en diversas actividades externas tanto a nivel local, nacional e internacional.

Viajes Internacionales de Intercambio Cultural

Viaje de intercambio cultural

Perú - Francia con extensión a Inglaterra

Nuestro colegio a través de la Asociación «Intercultura» ofrece a nuestras alumnas la maravillosa oportunidad de un intercambio cultural con Francia y desde 2018 una extensión del viaje a Inglaterra.

Las alumnas de cuarto de secundaria que tienen un buen rendimiento académico, óptimo nivel de francés, buena conducta y perfil psicológico conveniente viajan en los meses de enero y febrero y asisten a diferentes liceos de las regiones de Bretagne y Provence – Alpes – Côte d’azur. al final de su estadía en las familias, realizan un viaje de descubrimiento cultural de la región de Normandía y de la ciudad de parís. Igualmente, en 2018 y 2019 tuvieron la oportunidad de realizar una extensión del viaje a Inglaterra.

Acogida de alumnos franceses en nuestras familias

Para completar nuestro Intercambio Cultural con Francia, todos los años recibimos varios grupos de estudiantes franceses provenientes de los colegios y liceos que nuestras alumnas visitan durante su viaje. Nuestras familias, de manera muy generosa acogen en su seno familiar a dichos estudiantes construyendo un lazo de amistad franco – peruana que perdura por años.

Viajes Culturales

Son experiencias diseñadas para favorecer el aprendizaje de la realidad nacional mediante visitas turísticas a diferentes ciudades, valorando de manera crítica los aportes culturales de las sociedades antiguas. De igual manera nos permiten valorar nuestro patrimonio cultural reflexionando sobre la convivencia armoniosa, tolerancia y diálogo, expresados en una educación multicultural, promoviendo los sentimientos de identidad nacional e integración entre las alumnas.
Destinos:

Son realizados siguiendo proyectos especiales para poder relacionarlos con el currículo, logrando aprendizajes de los aspectos históricos, socio-económicos, geográficos y ecológicos.

Salidas Escolares

Las salidas escolares son un importante recurso didáctico, una actividad pedagógica y un medio de formación y de socialización para los escolares.

Nivel Inicial:

4 años: La Comunidad – Molino de Sabandía – Parque Temático de Socabaya

5 años: Instituciones de la Comunidad – City Tour – Zoológico

Nivel primario:

1ro a 6to: Dos visitas culturales durante el año escolar.

Nivel Secundario:

1ro a 5to: Visitas de Estudio durante el año escolar.

Servicios

Biblioteca de inicial y primaria
La biblioteca de Inicial y primaria es un ambiente agradable muy iluminado, que cuenta con una colección de textos, libros de lectura, información y material acorde a las necesidades de la comunidad estudiantil y educativa. En este ambiente fomentamos el hábito de la lectura en sus niñas desde pequeñas con actividades de animación, cuenta cuentos, premiaciones entre otros.
Ofrecemos los servicios de:

Biblioteca de secundaria
La biblioteca de secundaria impulsa el desarrollo de la investigación, la ciencia y el aprendizaje a través de múltiples recursos, fomentamos el hábito de la lectura mediante diferentes actividades relacionadas a la lectura en un trabajo conjunto con el docente logrando una función formativa e integrando a sus hijas a una vida cultural.
Ofrecemos los servicios de:

Se encuentra a cargo de un sacerdote y de las hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones, quienes brindan apoyo en las actividades religiosas, manifestaciones de la fe y en el acompañamiento espiritual a las alumnas y a sus familias.

El Colegio cuenta con un equipo de profesionales que brindan orientación, seguimiento y asesoramiento a toda la comunidad educativa (padres, alumnas, profesores y personal en general).
La labor del departamento psicopedagógico está orientada a la prevención e intervención competente en las diversas situaciones que influyen en el proceso educativo logrando principalmente un adecuado desarrollo de nuestras niñas y adolescentes, a través de charlas, talleres, entrevistas, observaciones de campo, y también por medio de las evaluaciones y derivaciones respectivas.
El departamento psicopedagógico además es un espacio en donde nuestras alumnas pueden acudir en cualquier momento de necesitarlo, así como nuestros padres de familia y personal

Se encuentra a cargo de una enfermera profesional, con un local diseñado para tal fin y con los equipos básicos para la atención de emergencias.
La enfermería programa campañas de salud, despistajes para alumnas y personal que labora en el Colegio en coordinación con servicios profesionales particulares de la salud como dentistas, oculistas, etc.

El colegio cuenta con un seguro escolar para cada una de sus alumnas, el cual permite afrontar cualquier accidente dentro o fuera de sus instalaciones.
Este año trabajaremos con Seguros RIMAC, para la atención les brindamos la siguiente información:

Memorias SSCC

Presentamos nuestras memorias anuales:

Cafetería

Menú mensual:

Guarde siempre el Señor, a nuestro segundo hogar, fuente de luz de paz y de energía sin par. En el aprendimos
todos a amar a los demás. Unidos por Dios y por la patria en verdadera fraternidad.

GLORIA Y HONOR A LOS SAGRADOS CORAZONES