Proyecto ABP - Agonía de la Amazonia

LA AGONÍA DE LA AMAZONIA

En la edad que se encuentran las alumnas de Primero y Segundo de secundaria acogen con entusiasmo las ideas que defienden lo vulnerable, lo indefenso. Uno de los temas que movilizan su entusiasmo es la defensa de la naturaleza y nuestra Amazonía se encuentra entre lo más urgente que atender.

Desde la perspectiva de cada curso involucrado en este proyecto creemos que hay que crear un ambiente de aprendizaje que destaque los recursos de nuestra riquísima selva. A través del curso de Arte -música y danza se ha hecho un video donde se puede ver a las alumnas interpretando una canción mientras que otro grupo baila al compás de la música. Desde el curso de Francés las presentaciones de las alumnas plantean el tema de la deforestación y sus consecuencias. En el curso de Comunicación han redactado unos extractos donde se aprecia y la reflexión que hacen sobre este flagelo. En Ciencias, las revistas virtuales muestran las nociones sobre lo vulnerable de la Amazonía revisando términos como tala, deforestación, etc. Desde el Teatro, una obra que recuerda lo que fue en su momento el “Baguazo” levantamiento de la población en protesta por la política del gobierno de turno.

Los docentes esperamos haber logrado una concientización entre nuestras alumnas acerca de la responsabilidad de cada una en conocer, comprender y querer a nuestra Amazonía. También esperamos haber despertado en ellas sentimientos de protección y cuidado hacia esta región “pulmón del mundo”.

Conoce más de nuestro proyecto ingresando al siguiente enlace:

https://sites.google.com/ssccaqp.edu.pe/tributo-a-la-amazonia/inicio

 

Obra Musical 2023

Blog de Comunicación 2023

Revista Digital 2023

Festimat 2023